Vitiligo

Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad de la piel , crónica, autoinmune, que se caracteriza  áreas depigmentadas y pérdida de los melanocitos (células responsables de la pigmentación) pueden ser de cualquier forma y tamaño y pueden afectar piel y mucosas.

Predomina, el vitíligo simétrico. La textura de la piel no cambia. El vitíligo no es contagioso y sus consecuencias de carácter estético y por tanto psicosocial.

Se hereda la predisposición genética, no la propia enfermedad.

El vitíligo aparece con frecuencia asociado a otras enfermedades autoinmunes, como la enfermedad celíacatiroiditis de Hashimotodiabetes mellitus tipo 1artritis reumatoide y la psoriasis

Formas de Vitíligo simétrico- Vitíligo segmentario

La prevalecía de esta afección es baja entre  0,2 y un 2%. No hay diferencias por sexo o etnia, la mayor parte de las personas se da antes de los 20 años.

“Etiología”

Además de los factores genéticos se han propuesto mecanismos inmunológicos, neurohormonales, citotóxicos y bioquímicos.

Se caracteriza por zonas de despigmentación en forma de máculas de bordes nítidos y color blanco.  Pueden aparecer también encanecimiento del pelo, alopecia.

Es clínico, a simple vista o mediante el examen bajo la luz de Wood.

Terapias Convencional de primera línea del vitíligo consta de cremas tópicas de corticosteroides (clobetasol) lográndose la repigmentación los niños tienen respuestas favorables nueve veces más que los adultos. ​

El tratamiento cuya base terapéutica es una metodología de uso de la luz ultravioleta UVB.
Existen técnicas quirúrgicas: trasplante de melanocitos micro injertos estimulados.
La repigmentación en una niña con enfermedad celíacacon  dieta sin gluten, únicamente con el tratamiento dietético.

Realizamos un tratamiento Localizado para re pigmentación asociado con Acupuntura Yamamoto con agujas o sin laserterapia, Autohemoterapia, suero rico en plaquetas, mesoterapia, con técnicas psicológicas porque esta enfermedad tiene base de tipo psicoemocional “no solucionada en la cual debería tratarse con terapia cognitiva, EMDR, Tic, Cromoauriculoterapia, Cromoterapia. GBA, Zona  sur, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela

Llámenos 15-3908-44844484 o vía WhatsApp, mensaje   E-mail: martinezjose6@yahoo.com.

Contáctenos al 15-3908-4484
Consultorio: Zola 1229 – Quilmes Este –