Dolor Neuropático

Tratamiento médico para el Dolor Neuropático

Dolor neuropático

Es ocasionado por un daño y puede estar asociado con sensaciones anormales llamadas disestesias y puede ser producido por estímulos normalmente no dolorosos (alodinia) y puede ser continuos y / o espontaneos (paroxísticas).

Puede sentir ardor o frialdad, sensaciones de “alfileres y agujas”, entumecimiento y picazón, es incapacitante puede periférico o  central, en otras palabras, se incrementa la excitabilidad neuronal

Causa

El dolor neuropático central se encuentra en la lesión de la médula espinal, como esclerosis múltiple y algunos accidentes cerebrovasculares. Neuropatía periférica diabetes, herpes zóster, HIV, deficiencias nutricionales,  trastornos inmunes y trauma físico en un nervio, cáncer en los nervios periféricos la compresión por un tumor, lesión por radiación o cirugía, la enfermedad celíaca puede provocar inflamación sistema nervioso. Hay que actuar neuromodulando el dolor, de estas vías descendentes que se originan en el tronco cerebral.

Tratamientos

En algunos se logra solo un alivio parcial 40-60% de pacientes, hay que lograr disminuir la sensibilidad de los receptores nociceptivos para que transmitan menor señal.

Terapias Convencionales o Tratamiento Localizado del dolor, Acupuntura Yamamoto con agujas o sin laserterapia, mesoterapia, Autohemoterapia , suero rico en Terapiaplaquetas, Terapia neural, mesoterapia, Tratamientos específicos, Cromoauriculoterapia, Cromoterapia. GBA, Zona sur, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela

Terapias convencionales

Se puede utilizar antidepresivos, anticonvulsivos,

Lidocaína tópica, los analgésicos  tramadol

Se pueden utilizar antidepresivos como duloxetinavenlafaxina ,amitriptilinasertralina,

Bupropion efectos sobre los canales de sodio. Anticonvulsivos

Pregabalina ,gabapentinacarbamazepina  y la oxcarbazepina (Trileptal)  neuralgia del trigémino.

La lamotrigina puede tener un papel especial en  dolor post-accidente cerebrovascular y neuropatía por HIV / SIDA

En dolor neuropático son eficaces los opioides o narcóticos, la metadona en particular, y cetobemidona

Los agentes tópicos

Especialmente neuralgia post-herpética,  lidocaína o agentes anti-inflamatorios tales como maltolato de galio

Repetidas aplicaciones tópicas de capsaicina

Canabinoides                                                                          El uso de la marihuana medicinal fumar marihuana es beneficiosa en el tratamiento de los síntomas del HIV asociado a la neuropatía periférica.

Los efectos adversos son la depresión del SNC y los efectos cardiovasculares que son leves y bien tolerados, dosis más bajas disminuirían el dolor, pero las dosis más altas tienen el efecto contrario.​

El cannabidiol, se vende como un spray bucal, son necesarios para evaluar la probabilidad de aumento de peso, las influencias psicológicas no deseadas y otros efectos adversos.

La toxina botulínica

La toxina botulínica tipo A (BTX-A) más conocida por su nombre comercial, Botox. Inyección local intradérmica de toxina botulínica A es útil en las neuropatías focales crónicas dolorosas. Los efectos analgésicos no son dependientes de los cambios en el tono muscular. Los beneficios persisten durante al menos 14 semanas desde el momento de la administración.

Se puede utilizar  tiamina

Terapias Convencionales o Tratamiento Localizado del dolor, y para mejorar la circulación y la sensibilidad, Acupuntura Yamamoto con agujas o sin laserterapia, mesoterapia, Autohemoterapia , suero rico en Terapiaplaquetas, Terapia neural, mesoterapia, Tratamientos específicos, Cromoauriculoterapia, Cromoterapia. GBA, Zona sur, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela

Llámenos 15-3908 4484, vía WhatsApp o mensaje                                                E-mail: info@drmartinezdolor.com.ar

Tratamientos Médicos Quilmes – Berazategui – Wilde