Tratamiento Fibromialgia

Tratamiento localizado del dolor Fibromialgia - Tratamiento Fibromialgia

Fibromialgia: cuando el dolor y el cansancio se vuelven crónicos

Llámenos 15-3908 4484, vía WhatsApp o mensaje                                          E-mail: info@drmartinezdolor.com.ar

Es más frecuente en mujeres, fatiga crónica  trastornos del sueño y hasta un 25% ansiedad o depresión

Se manifiesta a partir de los 30-40 años aunque, menor porcentaje, en la niñez y adolescencia, síntoma principal es el dolor músculo esquelético generalizado, suele comenzar en una región del cuerpo y migrar por distintas áreas, hasta llegar a generalizarse con el tiempo. la sensación de pesadez en los miembros; rigidez generalizada (sobre todo al levantarse por las mañanas) puede estar asociada a cefaleas, mareos, fallas cognitivas en la memoria y atención, bruxismo, síntomas gastrointestinales, como síndrome de colon irritable, dispepsia, náuseas, el calor, el tiempo seco, la relajación y el descanso, hacen que disminuyan su intensidad

La enfermedad no aparecen en análisis de laboratorio ni radiografías ,tiene dificultad para rendir intelectualmente.

Hay depresión o ataques de pánico.

El diagnóstico es eminentemente clínico, hay consenso en  programas de ejercicios físicos , la rigidez matutina, síntoma característico, se debe a alteraciones en la microcirculación que generan la sensación de entumecimiento y provocan dificultad y dolor al moverse, se indican ejercicios de estiramiento como Tai Chi y yoga. La terapia cognitiva demostraron eficacia en mejoría del humor, la regulación emocional y el manejo de estrés.

Están aprobados ciertos antidepresivos que tendrían efectividad en la disminución de la percepción aumentada del dolor, algunas combinaciones farmacológicas podrían ayudar a disminuir el dolor y la fatiga, como también mejorar el sueño.

Se utilizan Terapias Convencionales o Tratamiento Localizado del dolor, y para mejorar la circulación y la sensibilidad, Acupuntura Yamamoto con agujas o sin laserterapia, mesoterapia, Autohemoterapia , suero rico en plaquetas, Terapia neural, mesoterapia, Tratamientos específicos, Cromoauriculoterapia, Cromoterapia. GBA, Zona sur, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela

Llámenos 15-3908 4484, vía WhatsApp o mensaje                                                E-mail: info@drmartinezdolor.com.ar

Tratamientos Médicos Quilmes – Berazategui – Wilde